martes, 25 de abril de 2017

Policlínico se quedó sin electricidad y su planta eléctrica no fue activada


Artemisa 19 de Abril de 2017

A: Dirección Provincial de Salud

De: Defensoría del Pueblo de Artemisa

En el día de ayer presenciamos con gran consternación como ante la falta imprevista de fluido eléctrico, el policlínico Tomas Romay de este municipio se vio afectado por esta situación, exponiéndose de este modo el buen desenvolvimiento de los servicios que en el mismo se brindan.

El citado hecho ocasionó la crítica inmediata del Doctor Vaques, especialista en gastroenterología de dicho centro quien pidió cuentas de inmediato al director de este policlínico ya que esta instalación posee una planta eléctrica que no fue activada como era de esperarse.

Según manifestó el director, este hecho se debió por no haber alcanzado el cable para interconectar todas las áreas del policlínico, respuesta que no solo es vaga sino que no resuelve el verdadero problema de los cientos de pacientes que se ven obligados a asistir a este lugar por diferentes patologías.

En el momento de la interrupción eléctrica se encontraban pacientes realizándose endoscopias, quienes sufrieron amargamente todo el tiempo al tenérseles que retirar las mangueras sin ver concluidas las pruebas que se les estaban realizando, así como los que se encontraban en el área de oftalmología también se vieron afectados.

Ante hechos como estos, reclamamos se definan responsabilidades y se solucione el problema de la planta eléctrica ya que de ello depende la salud de cientos de personas. 

Por Mileisis Vigoa, Delegada del CID en Artemisa y Esperanza Castro de la Defensoría del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger