sábado, 24 de junio de 2017

“Si Cuba sigue de esta manera en realidad es mejor ni haber nacido”


Farmacias sin medicamentos

El gobierno se la pasa afirmando que su sistema de salud es un ejemplo para el mundo, pero cuando se conversa con los pacientes todos están muy inconformes.  Al presentarse a una consulta tienen que esperar largas horas para ser atendidos o simplemente  el médico no llega.  Cada vez más se hace necesaria la presencia de especialistas en los policlínicos y consultorios.   

No se puede ignorar el número creciente de enfermos, los hospitales están llenos, la mayoría por jóvenes y niños.  Es frecuente que haya un solo médico por lo que las colas son numerosas, al punto que algunos pacientes deciden irse y no ser atendidos y esperar a que Dios obre ante el malestar que tienen. ¿Dónde está la esperanza de vida

Solo las personas que tienen buenas relaciones con trabajadores de la salud pueden resolver lo que necesitan con una javita con un regalo. Hasta en el sistema de la salud la corrupción se ha entronizado. 

Una señora que pertenece al policlínico de Raúl Sánchez en Pinar del Río me dijo: “Si Cuba sigue de esta manera en realidad es mejor ni haber nacido”.  Ella lleva más de un mes tratando de ver al psiquiatra que atiende por consulta a su niño para que le de la medicina que necesita y que solo este especialista está autorizado a dar a sus pacientes.  

En conclusión, cuando se encuentran  dos o más personas la salud es tema de conversación: la pobre alimentación, la escaces o ausencia de agua potable, las plagas por los acumulamientos de basura, las aguas estancadas o contaminadas, la pobre atención al paciente, el poco profesionalismo que se muestra y la escases o en muchos casos la falta de medicamentos.


Por Daudy Hermelo Lago, Defensoría del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger