sábado, 29 de julio de 2017

Como una perra a la calle


El 25 de Julio de 2017, aproximadamente a las cuatro de la tarde, trataron de desalojar a María de Jesús del Valle Castro, de 55 años de edad, residente de El Naranjal, Isabel Rubio, municipio Guane, provincia Pinar del Río.

María vivía en un bohío que se encontraba en muy malas condiciones y al derrumbarse la recogió un hermano que la maltrataba mucho. Debido a su enfermedad de retraso mental ligero, su hermano la echo a la calle.  Como no tenía ningún lugar adonde refugiarse, al enterarse de un local que se encontraba abandonado, decidió guarescerse allí pero día siguiente fue visitada por el jefe de sector y un representante del gobierno de Guane, quienes le dijeron que tenía que salir o de lo contrario la sacarían a la fuerza y la pondrían de patas en la calle, donde ella debía de estar.

Guane en Pinar del Río

María opuso resistencia y no la pudieron sacar pero le advirtieron  que volverían en otro momento para sacarla del local.  Minutos después ella fue visitada por el delegado del CID en Sandino a quien le explicó que la querían desalojar y botarla como una perra a la calle:

 “No tengo donde vivir, ni a quién acudir, no me pueden sacar sin antes buscarme donde vivir, porque no puedo vivir en la calle, como otros tantos que hay en este país. Estoy muy enferma y veces tengo que ingresar para poder obtener el tratamiento a mi padecimiento”.

La delegación del CID en Sandino, junto a un grupo de personas del mismo barrio que se nos unió le brindamos ayuda a María. Nos mantendremos aquí día y noche luchando para que se le dé solución a este caso.  El corrupto del delegado del consejo popular del Naranjal dijo que iba a buscar una solución a este problema. 

Por la Defensoría del Pueblo, Irán Laza, delegado del Cuba Independiente Democrática (CID) en Sandino.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger