viernes, 14 de julio de 2017

Cuando llueve no tengo donde dormir y no puedo ni mover mi silla de ruedas

Ángela Valera Peña

Omaja, 11 de Julio de 2017

A: Director Provincial de Vivienda. Las Tunas. 

De: Ángela Valera Peña con CI.540213221899 y dirección en Calle 4ta No.36.El Miedo, Omaja.

Señor, por este medio me dirijo a usted para que mi caso sea revisado y se me dé una respuesta satisfactoria.  Soy afectada por el huracán Ike desde el año 2008 con derrumbe total de mi humilde casita.  En aquel entonces fui visitada por una comisión designada para valorar los daños causados, pero hasta esta fecha mi problema no ha tenido solución. 

Me he dirigido a diferentes organismos del Estado tratando de resolver mi difícil situación. Padesco de varias enfermedades tales como cardiopatía y diabetes.  Hace dos meses se me fue amputada la pierna izquierda y vivo en pésimas condiciones y sin la posibilidad de tener un techo donde cobijarme de la lluvia.  Donde vivo fue construido con recursos propios y con mucho sacrificio pues no me han querido otorgar lo que por derecho me corresponde y necesito.

Pedí se me otorgara un subsidio para poder arreglar mi casa y se me pidió que debía de pagar el solar donde fuese construida, con la ayuda de familiares y amigos pagué dicho solar, pero al ver que tardaba tanto los trámites para el dichoso subsidio me dirigí a los funcionarios de vivienda municipal y para sorpresa mía me dicen que todavía yo no había pagado dicho solar y me entregan el documento  claramente enmendado. 


El presidente del gobierno, José Alberto Girón, me comunica que no hay presupuesto para la construcción de mi casa y que debía seguir esperando y yo me pregunto, ¿hasta cuándo debo esperar? 

Yo estoy pidiendo ayuda pues soy una señora postrada de 63 años y no puedo ni siquiera valerme por mi misma y quisiera pasar el tiempo que me queda de vida en una casa de verdad, y que no te tenga miedo a la lluvia ya que cuando llueve no tengo un lugar donde dormir, el piso de tierra se inunda y no puedo ni mover mi silla de ruedas.

Me siento totalmente desesperada y estoy totalmente desprotegida por esta sociedad.  Esperando una respuesta. 

Angela Valera Peña

Por Carlos Macdonald Ennis, Delegado del CID en Omaja y Defensor del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger