jueves, 6 de julio de 2017

Descaros y atropellos contra los trabajadores en nuestra fábrica

Fidel Castro en Manzanillo

"Esta es una buena fábrica y una importantísima fábrica.  Algunos datos de la fábrica: en tres turnos de trabajo podrá producir tubos de aluminio de seis y ocho pulgadas, 980 kilómetros. De modo que esta fábrica podrá producir tantos tubos de aluminio como para llegar -eso es cada año- desde Manzanillo hasta La Habana ". (APLAUSOS)

Del discurso de Fidel Castro en la inauguracion de la Fabrica de Tubos "Jose Luis Tassende" en Manzanillo el 28 de julio de 1977, "Año de la Institucionalizacion".


Manzanillo, julio 4 del 2017

De: Juan Ortiz Alva, trabajador de la Fábrica de Tubos en Manzanillo.

A quien pueda interesar

Me dirijo a usted con el simple propósito de que se sepa a ciencias cierta todos los descaros y atropellos que existen con los trabajadores en nuestra fábrica.

Esta fábrica es de gran importancia en el municipio de Manzanillo ya que cuenta con unos 300 trabajadores aproximadamente, que casi el 90% de estos trabajadores pasan de 37 años de trabajo como es por ejemplo mi caso, como también se puede decir que mucho de nosotros hemos sido sacados de la fábrica, con la condición de que si entrara materia prima en ese transcurso de tiempo que vamos a estar fuera, entonces nos citaran para que nos incorporemos a nuestro puestos de trabajo y en ese pequeño periodo de tiempo que vamos a estar sin trabajando no se nos pagar.

Muchos de mis compañeros de trabajo se preguntaron, que de no cobrar como ellos mantenían a sus familias, el director de la fábrica les contestó tajantemente que eso no era una preocupación para ninguno de ellos ya que en la calle siempre había algo que hacer.

Este testimonio fue llevado a los dirigentes del CID en Manzanillo para que de esta forma se le dé una publicación al atropello que existe con las masas trabajadoras en toda Cuba, ya que el gobierno de cuba dice que no existe el desempleo.

Por la Defensoría del Pueblo en Manzanillo, María del Carmen Guisado Cisneros y Luis Valerino Mora.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger