domingo, 2 de julio de 2017

El objetivo del CID es rescatar la verdadera revolución


Yuri Laza Montes, activista del CID en la delegación del poblado Martí, ubicado a 8 km del municipio Sandino, provincia Pinar del Río, renunció hace dos meses a su puesto de trabajo como vicepresidente de la Cooperativa de Productos Agropecuario Sabino Pupo, en Copales, a 12 km del municipio Mantua, provincia Pinar del Río, después de denunciar la corrupción que existe en esa cooperativa.

El pasado viernes 24 de junio de  2017, Yuri se encontraba en su casa cuando a las 4 de la tarde fue detenido arbitrariamente por dos agentes de la inseguridad del estado, el teniente Yoel Domínguez y el capitán Humberto Rodríguez. Fue conducido hacía la unidad de la policía en Mantua y luego trasladado en un Lada verde en el cual fue sometido a un largo interrogatorio queriendo saber sobre las actividades del CID.
.                  
Él sin temor a alguna represión por parte de ellos contra su persona con mucho entusiasmo y gusto le contestó la labor ardua que llevan los miembros del CID en la lucha de la liberta y democracia del pueblo cubano en el objetivo de rescatar la verdadera revolución. Los agentes al oír lo antes dicho se pusieron furiosos, agresivos y lo amenazaron que si no dejaba de ser las actividades en el CID lo condenarían a prisión. Yuri fue puesto en liberta pasada las 3 de la madrugada con un acta de advertencia que se negó a firmar. A pesar de todas las amenazas de los agentes de la inseguridad del estado Yuri continúa con su trabajo en el CID al que afirma que no renunciara jamás.

Esta agresión contra un miembro del CID será documentada y denunciada por la Defensoría del Pueblo, por Irán Laza, delegado del Cuba Independiente Democrática (CID) en Sandino.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger