martes, 18 de julio de 2017

Le robaron el móvil y 100 CUC a la Directora de Salud y ¿a quién culpan?


Omaja, 18 de Julio 2017

En horas de la mañana de hoy, 18 de Julio, le fue sustraído la cartera a  la directora de Salud pública de Majibacoa, que contenía su móvil y 100 CUC.  La señora Xiomara de León se encontraba de visita en Omaja.  

Inmediatamente ella junto a oficiales de la policía salieron por todo el pueblo buscando culpables. Para movilizarse usaron en el carro de Salud Pública, gastando gasolina para uso personal cuando aquí en este pueblo no hay una gota de gasolina para la ambulancia. Si algún poblador local se enferma no hay como sacarlo y se puede hasta morir sin que a nadie del gobierno le importe.

Con esta señora ya en varias ocasiones he mantenido algún altercado por la despreocupación existente por parte de Salud con relación a los pobladores. Ahora quieren culpar a mi hermano José Macdonald por ésta fechoría. Sé que esto es por mi condición de opositor al régimen comunista, pues quieren presionar y hostigar de cualquier forma. 

Hago responsable al gobierno totalitario y cruel imperante en mi país por la suerte que puedan correr personas inocentes.

Por Carlos Macdonald Ennis, Delegado del CID en Omaja y Defensor del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

7 comments:

Francisco dijo...

Usted ha tomado a su favor una situación que se le puede dar a cualquier cubano: la pérdida de un monedero, y lo lógico sería formular la denuncia por pérdida de los documentos legales que contenía ante las autoridades pertinentes que se encargarían de entrevistarse con las personas que pudieron estar presente en el presunto lugar donde ocurrió el incidente. Se le olvidó en su artículo señalar que la Directora Municipal de Salud se encontraba de visita en Omaja precisamente, evaluando el avance de las obras de salud que se están reparando con el completo respaldo de nuestra Revolución, y que beneficiarán a la población del Consejo Popular de Omaja, obviamente le benefician a usted también.
Estoy al 100% seguro de que si algún “poblador local” enferma, están todas las condiciones necesarias para brindarle la asistencia médica oportuna: 5 consultorios del médico y la familia y todos cubiertos con sus médicos y enfermeras, además de un local extendido que funciona las 24 horas con un médico al frente. Si fuera necesario trasladar a un paciente a un nivel asistencial superior, existe un servicio centralizado de ambulancia que garantizaría su traslado de forma segura y para eso la gasolina está garantizada.

19 de julio de 2017, 15:36
Anónimo dijo...

Ante todo buenas tardes, primero que todo no vamos a faltarnos el respeto la compañera a la cual tu te refieres y que utilizaste para ganar dinero sucio a raíz de calumnias goza de un prestigio que tu no tienes ni nunca podras tener, si tu hubiera estudiado como lo hizo ella y te hubiese hecho medico, hasta tu gozarías de a fin de mes tener en su cartera un salario decoroso como el que devenga ella sin necesidad de utilizar a las demás personas. Móvil tiene cualquiera, solo lo que perdió fue una línea y no un móvil, lo que si no debe de hacer cualquiera es difamar de las demás personas porque eso es penado ante la ley sin tener argumentos, tal vez tu juzgas porque procedes de alguna manera y piensas que todas las personas son igual a ti. Además para tu conocimiento su hermano acababa de llegar de cumplimiento de misión y ese fue su regalo para ella los 100 CUC que perdio junto a sus demas documentos…. O sea el regalo no fue a ella, si no al que lo sustrajo indebidamente, se da cuenta que no es como usted dice. Pero bueno ya debe de haber recibido su recompensa por su publicacion injusta que algun dia pagara.
Me gusta · Editar · hace 18 minutos

19 de julio de 2017, 17:49
Anónimo dijo...

O sea, que no importa el uso que se le dio al carro para problemas personales...?,esta muy mal que le roben la cartera no solo a la compañera sino a cualquier ciudadano, pero lo correcto es hacer una denuncia a la policia y no usar los vienes de la poblacion para cuestiones particulares, eso es lo que tienen que criticar!, lastima que al Che se le ocurrio irse a otro país, porque si estuviera vivo, la mandaba a fusilar!.

25 de julio de 2017, 13:14
Anónimo dijo...

Bueno... eso de estar seguro de que recibirá atención está por ver... mi madre en un Reparto con un policlinico a 3 cuadras y el hospital militar naval de la Habana del Este a menos de 10 minutos, en una crisis de asma que le imposibilitaba moverse y que no se pudo controlar de ninguna manera, murió de un paro respiratorio porque cuabdo fui al policlinico se negaron a mandarme una enfermera a la casa porque solo habia una de guardia ya que el resto andaba en misiones y la ambulancia que se llamó tardó mas de 45 minutos en aparecer. O sea ese sistema de Salud junto al de ambulancias es un desastre y otra de las grandes mentiras de la Robolución Cubana.

27 de julio de 2017, 17:14
Anónimo dijo...

Realmente el que escribe tiene tremenda cara de delincuente, habría que ver si su hermano también o peor aún, si tiene antecedentes de robo de este tipo, cuando el rio suena alguna cartera trae...... me llama la atención de lo de la gasolina y el famoso uso de recursos del estado, acaso no han visto como el mismo tipo que les paga desde Miami usa el 80 % de las finazas para su lucro, mandandoles solo migajas a la contrarrevolución en Cuba. Oposición? qué oposición si solo son un puñadito de mercenaritos pagados, si les cortan el dinerito que les cae por este tipo de publicaciones se fue al carajo lo de opositores, además que solo buscan una visa

27 de julio de 2017, 19:15
Anónimo dijo...

Y tú, pedazo de imbécil, también debes haber cobrado tu asquerosa recopensa, los lame botas como tú, también un día pagarán por toda la miseria que ha vivido nuestro pueblo, a ti, lo que te pasa es que no tienes los huevos bien puestos para protestar por la vida miserable que tienes.Solo los pusilánimes son capaces de alabar al tirano que los oprime.
Para mi, eres un pendejos que no vales nada.

28 de julio de 2017, 1:53
J.A dijo...

Es cierto lo que dice la persona del tercer comentario sobre no emplear los vienes del pueblo en cuestiones personales. Sin embargo la cuestión es que si se realizó la denuncia x lo que se y como se debe. Vivo en Omaja y este señor que pública la noticia es odiado y repudiado por casi toda la población, no solo x sus ideas póliticas sino por su comportamiento inmoral y desvergonzado, además de que el mismo a dicho en ciertos lugares que está en la CID por lo que le pagan y por la esperanza de ir a vivir algún día a los EUA. Por lo demás tambien es cierto el comentario de Francisco en Omaja hay 6 médicos para una pequeña población de 3500 habitantes, laboratorio básico, cuerpo de guardia y otras cosas que realmente me parece que es un desperdicio exsecivo para un pueblo tan pequeño, que en otros lugares del mundo similares tienen si acaso un médico, y eso no me lo estoy imaginando xq me lo halla dicho algún dirigente corrupto o no, eso lo he visto con mis poropios ojos en varios países (algunos tan pobres como Cuba y otros muchisimo más ricos). Que hay cosas mal hechas en Cuba es verdad, el primero en admitirlo fue el actual presidente cuando dijo que no se le podía hechar la culpa de todo ni a los americanos ni al bloqueo.
La señora de la que se habla, Directora Municipal de Salud, tiene un gran prestigio como trabajadora en el municipio. Trabaja hasta altas horas de la noche todos los días, padece de varias enfermedades y sin embargo siempre está trabajando, incluso para atender personas inescrupulosas y mentirosas como este señor.
El CID si en verdad desea obtener algún cambio algún día debería comenzar por verificar las cosas que pública y el prestigio de sus trabajadores, xq si se les paga entoncés son asalariados, es decir que están "luchando por un cambio" supuestamente por dinero no por sus ideas. Y además lo primero es reconocer lo bueno para poder hablar de lo malo también xq me parece que no puede ser que o todo este bien o todo este mal.
Saludos cordiales, espero ver noticias reales y que valgan la pena sino no tiene ningún motivo entrar a una pagina como esta.

4 de agosto de 2017, 16:53

Publicar un comentario

Powered By Blogger