miércoles, 19 de julio de 2017

Ni llega el sillón de ruedas ni la dieta para su hija enferma

       
En la fecha actual del 20 de julio del presente año 2017 la madre cubana Hayded López Hernández, ciudadana de la provincia de Cienfuegos, vecina del reparto Pueblo Griff, decidió acercarse a Cuba Independiente Democrática (CID), para denunciar el abandono general  de su núcleo familiar y en especial la indiferencia e incumplimiento de Salud Pública a los problemas de salud de su hija. 

Ella nos explica que su hija Yudelis López Hernández sufre de epilepsia agregado a un PCI y padece de invalidez general. Hace dos años Salud Pública le ofreció reponerle un sillón de ruedas porque el de ella no funciona y una dieta especial que debe tener la niña.  El sillón nunca ha llegado a sus manos y tampoco recibe el apoyo alimentario. 

Hayded es técnica  de rayos X en un policlínico de la provincia y ya que ella no podía trabajar por la angustiosa situación que tiene, se acogió a la Ley del comandante Fidel castro MADRE CUIDADORA, ley que según sus propias palabras no la ha amparado en nada porque también fue expulsada de su trabajo por un mal procedimiento de los trabajadores sociales  de su provincia. En la actualidad Hayded y su niña  no reciben dieta ni tampoco pensión y mucho menos salario laboral, pero la situación más difícil es que esta madre luchadora es el sostén familiar de un hogar con dificultades especiales.  

Hayde le dio las gracias a los medios del CID por ayudarla a denunciar ante el mundo su triste realidad.  Ella espera que sus problemas se solucionen en lo que queda de año porque ya no soporta tanta necesidad.

Por Henry Laso Martínez, Defensor del Pueblo y delegado del CID en Cienfuegos.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger