martes, 1 de agosto de 2017

¿Cómo es posible que una provincia que nunca ha salido del subdesarrollo sea sede del acto central por el 26 de Julio?


A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Roberto Blanco Gil. Carnet de Identidad 79082325904. Dirección Particular: Avenida Borrego, Edificio 107, Apartamento C-2, Reparto Hermanos Cruz, Municipio Pinar del Río. Provincia: Pinar del Río.  

Con el derecho que me confiere la Constitución de la República de Cuba en su capítulo VII (Derechos y Garantías fundamentales) Artículo 63: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley”.  Me dirijo a ustedes con la siguiente preocupación: ¿Por qué la provincia de Pinar del Río fue sede del acto central por el 26 de julio del año en curso?

Carta al Poder Popular con sello de recibido

Recordemos que en el año 2000 la provincia de Pinar del Río fue sede del acto central por el 26 de Julio, recibió esta designación compartida con otras provincias. Según las autoridades y el gobierno en aquel entonces, la provincia fue elegida sede por los resultados alcanzados. Han transcurrido 17 años y en  ese  instante la provincia no se encontraba en condiciones de ser elegida sede del acto central por el 26 de Julio, pues tales resultados satisfactorios  no existían. Hoy, a casi dos décadas de aquel “momento histórico” también es fue escogida por el 64 aniversario de los  sucesos en el oriente de la isla. Señores, nos preguntamos: 


¿Cómo es posible que una provincia que nunca ha salido del subdesarrollo sea sede del acto central por el 26 de Julio? Pinar del Río carece de muchos recursos y ha sido cenicienta la vida entera. Esta provincia no ha podido disfrutar de su sacrificio; aquí  escasean los  medicamentos, el  transporte es crítico, existen problemas con la vivienda, la alimentación es pésima, la salud es deplorable, los salarios son bajos y esto contribuye al bajo nivel de vida de la población, entre otras carencias. 

¿Es esta la provincia  con mejores resultados   del país  en el año en curso? Si es así Cuba entera está muy mal, como todos sabemos.

Por Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID) y Defensor del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger