miércoles, 23 de agosto de 2017

Esta irresponsabilidad se ha convertido en un mal crónico



Esta carta fue recibida por la ANAP pero en el Partido Comunista aunque se quedaron con una copia no quisieron hacer acuse de recibo


17 de agosto de 2017

A: La Cede de la ANAP municipal en San Juan y Martínez, Pinar del Río

C/c: Cede del PCC municipal en San Juan y Martínez

De: Yordan Pupo Carralero, dirección: Cooperativa Rigoberto Fuentes, Campo Hermoso, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Plantear el problema que existe con la demora del pago a los campesinos de la cosecha tabacalera recién vendida al estado cubano.

Por este medio quiero que reflexionen ya que en innumerables ocasiones se ha hecho referencia a la necesidad de efectuar el pago de sus cosechas a los campesinos en el menor tiempo posible como fuente fundamental para el desarrollo de la agricultura en el país. 

En mi opinión, y es la de muchos donde la inmensa mayoría coinciden conmigo, sabemos el daño que causa contemplar durante tanto tiempo un problema y no buscarle la solución adecuada. Razón obvia o fenómeno que ha creado en la mayoría de las personas un clima de desconfianza e incertidumbre hacia las instituciones estatales. Funcionarios que deben responder, en muchos casos no lo hacen, es decir, ni cumplen ni responden a quienes les afecta el incumplimiento. Esta irresponsabilidad se ha convertido en un mal crónico del cual la sociedad tiene el derecho a defenderse, no solo previniéndolo, si no también contraatacándolo con el máximo rigor.

Cada año el tema del impago o demora en el pago de la cosecha tabacalera y otros productos agropecuarios a los campesinos por parte del estado (único comprador) es bien discutido por todos los campesinos y directivos correspondientes. Pero resulta que todos los años los campesinos se enfrentan al mismo problema y ninguno de los implicados por parte del estado se digna a salir en defensa de los campesinos que son los más perjudicados. Este año para poner solo un ejemplo, existen campesinos que llevan más de un mes con su cosecha vendida al estado y todavía no han podido liquidar. Por supuesto que es una falta de respeto a quien con mucho sacrificio ha dejado su vida en el campo, en condiciones muy desfavorables en todos los sentidos y sin embargo el estado cubano quien se proclama defensor de los humildes continúe cometiendo el mismo error, haciendo a los campesinos cada dia más infelices.

Sepa que no nos cansaremos en denunciar y defender los derechos de los campesinos. Personas que se merecen todo el respeto y la admiración del mundo, por trabajar en las condiciones que lo hacen, obligados por el deber de mantener a sus familias.

Espero tomen conciencia y busquen alternativas para que se haga efectivo el pago a los campesinos en el menor tiempo posible.

Respetuosamente: Yordan Pupo Carralero. Vicepresidente del Comité de Campesinos Libres y Defensor del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID 


Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger