viernes, 4 de agosto de 2017

Que pague con una chiva el televisor


Gibara, 3 de Agosto 2017

A: Señora Nersy Fernández Sarmiento. Presidente del Poder Popular Municipal. 

De: Vecinos de La Gegira, Velasco, Gibara. 

Por medio del presente escrito queremos comunicarle nuestra inconformidad con el mandato de la delegada de nuestra circunscripción, la señora Aracelis Pérez Velázquez, quien junto a Lidia Cecilia, ex delegada de Blanquizal en Velasco, Gibara, hacen los que realmente les da la gana sin que nadie sea capaz de ver las fechorías de  estas señoras.

Aracelis es la delegada de dos barrios, La Gegira y Los Pajaritos, ella radica en este último, para su barrio le brinda alguna ayuda, pero para La Gegira nos podemos morir de sed que ni siquiera apoya para contratar una pipa de agua. Esta delegada lo primero que hace es resolver sus problemas personales y después si queda algo lo reparte entre algunos pobladores de su barrio. Tiene como costumbre citar para reuniones con los vecinos para que expongan sus problemas a una hora y lugar determinado, pero ella se presenta en el lugar antes de la hora señalada y por lógica nadie va a dichas asambleas, informando después que se presentaron el 70% de los  citados, siendo esto una total mentira.

En el barrio de Blanquizal existe una señora impedida física, Edelia Pérez Martínez, que para poder caminar tiene la necesidad de usar muletas.  A esta mujer le regalaron un televisor Panda hace ya algún tiempo atrás, pero Aracelis y Lidia Cecilia le cobraban la miseria de ayuda que le dan(175.00) y le descontaban 50.00 pesos mensuales, argumentaban que era para pagar el descuento de dicho televisor. ¿Adónde fue a parar ese descuento?  

Hace unos cuantos días atrás se acercaron estas dos señoras a Edelia pidiéndole un chivo que tenía criando para su consumo alegando que ya con ese animal que les entregara terminaba de pagar el televisor. ¿Hasta dónde llega la desmoralización de estas personas que deben de predicar con el ejemplo y son funcionarias de este gobierno y supuestamente son los que representan al pueblo?

El barrio de La Gegira está totalmente abandonado y sus pobladores están descontentos y ya se ha comentado que no va a existir más votaciones hasta que no se analice el comportamiento de dicha delegada y se tome medidas al respecto. Necesitamos sea visitado el lugar y se tomen interés por resolver problemas grandes que existen en el barrio.

Esperando respuesta, vecinos de la Gegira, Velasco Gibara.

Por Idalmis Verdecia Ramírez, Dayliris Lorenzo y María Teresa García Rojas delegada del CID Gibara y defensores del pueblo.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger