sábado, 12 de agosto de 2017

Radiografía de una empresa estatal en Cuba


11 de agosto de 2017

Anónimo escrito por un trabajador del Combinado de Industrias Locales Varias del Municipio de San Juan y Martínez, Pinar del Río. Cuba.

En el Combinado de Industrias Locales Varias del Municipio de San Juan y Martínez en Pinar del Río están ocurriendo hechos delictivos de los cuales nadie o aparentemente alguien no quieren que se conozca la dirección de la entidad. 

De los cuales informo que:

1. Las dietas de 500 pesos moneda nacional la económica Maidel Pérez Iglesias las despilfarra a nombre de ella desde enero hasta el mes de julio en asuntos personales. 

2. En el Combinado existe cemento en existencia que no esta físicamente pues la económica Maidel tiene negocios ilícitos con Andrés y Alberto que son bloqueros de la misma entidad. Andrés posee una vivienda de grande, mas bien un gran palacete fabricado con estos recursos que son digo yo del Estado. 

3. La Administradora Yolanda está vendiendo jabas plásticas en El Marabú y conos de hilo verde a altos precios que no son los mismos a los que se tiene establecido por el gobierno.

4. La Económica posee un computador del Estado y no deja que otros trabajadores lo utilicen. La Administradora tiene en su poder un refrigerador de dicha entidad. 

5. Las mismas les están pagando a los productores Andrés y Alberto una marmolina que no hicieron y verdaderamente no cumplen con el plan de la entidad y se reparten entre todos el dinero que hasta donde se sabe es una gran cantidad. 

6. En el mes de junio se informó pintura de más ya que la Económica se beneficia de miles de pesos en moneda nacional, la misma tiene en las nóminas trabajadores a los que pagan una gran cantidad por estimulación aunque falten al trabajo. 

7. El chofer, nombrado Macho y Yolanda venden pintura que llevan para las provincias por eso es que a los sacos les falta los kilogramos que realmente tienen que tener. Yolanda le pone cemento de más a los productores para que estos vendan bloques y le den su parte que pagan por el alquiler. 

8. Se violan los sistemas de pago de acuerdo a la estimulación, no se revisan las nominas y pre nóminas y la dirección no tienen un solo papel que justifique nada. 

9. La Económica tiene un faltante de cajas en el almacén de 3000 cajas porque la Almacenera y el Director, Juan Mirabal Crespo, las negocian en La Habana y ella lo tiene chantajeado con eso y lo amenaza en cada discusión. 

En esta entidad como en muchas se explota a los trabajadores cubanos y los grandes que son los jefes viven de todo nuestro sudor y tienen grandes riquezas en su vivir cotidiano.

Por Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

         Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger