miércoles, 18 de octubre de 2017

Costa Rica denuncia fraude en Venezuela



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica ha hecho público el siguiente comunicado:

Costa Rica desconoce y considera viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral en Venezuela

Costa Rica reitera que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella, entre los que se incluye la juramentación de nuevos gobernadores el miércoles 18 de octubre de 2017.

Costa Rica además desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela.

Nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, del Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados,  perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso. 

Los principios y garantías democráticas, un proceso justo, transparente, libre y respetuoso de los derechos civiles y políticos del valiente pueblo venezolano, lamentablemente no estuvieron presentes.

Costa Rica reitera su urgente llamado a la convocatoria de elecciones generales, libres, universales y limpias, lideradas por un sistema electoral confiable y con la participación de observadores internacionales independientes.

El país se solidariza con las aspiraciones de libertad, democracia y respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos y reitera su firme compromiso de acompañar de buena fe iniciativas legítimas con este propósito.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger