viernes, 10 de noviembre de 2017

"EL BLOQUEO”, justificación que se utiliza para todo lo injustificable de este país

Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, 
no tiene problemas con el "bloqueo"

Santa Clara, 10 de noviembre de 2017

A: Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Villa Clara.

Señor presidente de APPP en Villa Clara, no es la primera vez que nos dirigimos a usted en busca de una respuesta por la situación que presenta la provincia con uno de los alimentos de la canasta básica para la alimentación de los niños.  No es nuevo para nadie que los infantes cubanos de 0 a 6 años se les proporciona la leche fluida, luego al arribar los 7 años se les suspende y sustituye por el yogurt de soya, el cual lo deben adquirir dos veces por semana con un precio de 1,00 peso Moneda Nacional (MN), y cuando nos referimos a “lo deben “ es porque casi nunca lo reciben ¿razones? Siempre la misma respuesta,” EL BLOQUEO”, justificación que se utiliza para todo lo injustificable de este país. 

Resulta bochornoso e insólito que siempre justifiquen cuando a la luz de todo el país y específicamente en esta provincia se puede ver la desfachatez del gobierno expendiendo en cualquier establecimiento estatal de forma liberada las famosas bolsas de yogurt a 3,00 pesos MN  y en las tiendas recaudadoras de divisa a 3,85 CUC(divisa) o 4,85 CUC  según el recipiente, esto equivale a 96,25 pesos MN o 121,25 MN.  

Usted no debe estar ajeno a que el salario mínimo mensual de un trabajador en Cuba es de 225 pesos MN  equivalente a 9 CUC y nuestra pregunta es ¿cree usted que un trabajador con salario mínimo luego de tener que cumplir con todos los impuestos establecidos como luz eléctrica, sindicato, seguridad social etc. etc., tenga la posibilidad de poder adquirir este alimento para sus hijos? Con esos precios en CUC, usted sabe que no, se han puesto a pensar cuántos niños en Cuba van a la escuela sin probar alimentos o simplemente solo pueden ingerir agua con azúcar si es que la tienen, pues realmente la situación alimenticia en la isla es desastrosa.

Señor se ha preguntado usted y sus demás funcionarios estatales el porqué de la poca asistencia de los pobladores a las asambleas de nominación de candidatos para las venideras elecciones.  Todos sabemos que se debe a que el pueblo está cansado de tantas mentiras y promesas que solo quedan plasmadas en un papel, basta de tanta falsa y no prometan lo que jamás podrán cumplir es hora de que se elijan personas capaces o que simplemente respondan a los intereses del pueblo, no al interés personal de ser parte de la cúpula de la corrupción, es necesario de que quienes estén en el mandato resuelvan o prioricen temas como este donde los afectados son las futuras generaciones, generaciones que ya vienen con otra mentalidad debido al trabajo y necesidades que desde que son pequeños ven en sus casas, ya nuestros niños, los niños de los que tienen que sacrificarse para poder al menos comer dignamente no confían ni creen en las palabras absurdas o ideas que se les inculcan en sus escuelas con respecto a la revolución y democracia en Cuba, sepa usted que ya no es necesario enseñar a los pequeños sobre estos temas, ellos solos ven la realidad y lo ven día a día, en su escuela, en la calle, en la familia.

Luego de que haya leído esta carta que usted sabe que es cierto le preguntamos: ¿cumple Cuba con los Derechos Humanos, cumple con los Derechos Internacionales de la niñez y la juventud?

Nosotros “contrarrevolucionarios”, como nos llaman, por reclamar y exigir el bienestar de todos pacíficamente y dentro de la ley, solicitamos que valoren el tema si ustedes son tan "revolucionarios" y responden a los intereses del pueblo. 

Sin otro asunto, 

Sara Cuba, Carlos Rodríguez, Pedro Rodríguez, Eulalia Crespo, Carlos Enrique, Madeley Gutiérrez, Santiago Misa, Alex Pérez, miembros del Cuba Independiente y Democrática (CID) y defensores del pueblo. 

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger