viernes, 3 de noviembre de 2017

Enferma y sin zapatos trabaja en el campo

Mercedes Pérez Cardoso

Santa Clara, 1 de noviembre de 2017

No todos en Cuba pueden disfrutar de los míseros salarios que reciben luego de transcurrir 30 días de labores. Cientos son los cubanos que están expuestos al hambre y la miseria, no solo en las grandes ciudades la hambruna mata a un pueblo. Innumerables son los casos de campesinos que viven en condiciones infrahumanas. 

Miles mueren sin nunca haber recibido atención médica y sin haber sido capaces de reclamar por miedo a la tiranía y por el alto nivel de analfabetismo que abunda en los campos cubanos., no por falta de galenos sino por no tener una entrada económica para poder trasladarse a ser atendido por un doctor.


Mercedes Pérez Cardoso está enferma de cirrosis hepática y solo la ha visto un médico cuando le diagnosticaron su enfermedad, en una visita de los activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática de Villa Clara al lugar donde trata de sobrevivir esta señora nos contó que no puede hacer el tratamiento porque no tiene dinero para comprar los medicamentos ni para viajar a que la atienda un especialista. Pudimos ver como esta mujer enferma y sin zapatos trabaja en el campo junto a su viejo esposo.

Así cocina sus alimentos esta humilde familia

Los miembros del CID de la delegación Democracia Campesina en Villa Clara, orientaron a la señora sobre como reclamar sus derechos ante el gobierno, también le dieron a conocer el trabajo de grupo de defensores del pueblo en  la provincia ,quienes se encargan de ayudar a los ciudadanos que no son atendidos por el gobierno cubano.  

La queja estará dirigida al Departamento de Atención a la Población de Partido Comunista de Cuba en Santa Clara.

Por Sara Cuba Delgado, Delegada Provincial del CID en Villa Clara y Defensora del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger