lunes, 20 de noviembre de 2017

Me multaron porque había un crucero y los extranjeros no podían verme allí

El Hamburg en Antillas

“Me encontraba en la esquina del cine vendiendo mis productos como siempre hago pero aparecieron unos inspectores y me dijeron que tenía que irme de allí.  Les dije que yo solo luchaba para sobrevivir  y que yo siempre vendía en ese lugar porque no era carretillero. Entonces decidieron ponerme una multa. Yo  no comprendía la razón y me dijeron que había un “crucero” y que los extranjeros no podían verme allí vendiendo dando una imagen de un miserable callejero. Por negarme a irme del lugar que siempre he utilizado para vender mis productos fui multado 100 pesos moneda nacional”.

Cuenta propista multado

El cuenta propista se negó a darnos su nombre, pero él es una víctima más de quienes pisotean al pueblo por órdenes del régimen. Así abusan de quienes luchan por sobrevivir. Todo esto fue porque después de casi dos años sin que entrara un crucero al municipio, había llegado el “HAMBURG”, con bandera de Bahamas y se esperaba que generara algunos ingresos.



Inspector multando a cuenta propista

Estos inspectores actúan así constantemente, en lugar de defender los derechos del pueblo se dedica a extorsionar y a imponer injustas sanciones monetarias. Sin embargo con los administrativos del gobierno son débiles y cómplices, participando en los desvíos de los recursos que pertenecen al pueblo. 

Por la Defensoría del Pueblo Braulio Hastie Castañer y Jesús Guerra Hastie, activistas del CID en Antillas.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger